Días con más frío

ASPECTOS

 Reacción. Las autoridades municipales están preparadas desde hace varios meses con los refugios temporales para atender a las personas que así lo requieran; en el caso de los indigentes que carecen de una vivienda actualmente deben recibir el apoyo necesario.

Para hoy. Las condiciones aún son de escurrimiento de aire frío y seco y, alta presión favorecerá el incremento de viento y marcado descenso térmico.

Consideraciones. La bajada de temperaturas hace que nuestro cerebro trabaje de forma distinta. El hipotálamo, la glándula en el cerebro que actúa como termostato del cuerpo, estimula reacciones físicas para que el calor se mantenga en los órganos vitales del cuerpo: ésta es la causa de que temblemos. Los escalofríos son un reflejo del cuerpo ante el frío. El cerebro envía señales nerviosas a través de la columna vertebral a los músculos: estos se contaren y se relajan rápidamente y con esta rápida contracción se produce calor. El objetivo del hipotálamo es que el calor se conserve en el centro de nuestro cuerpo a toda costa, llegando a sacrificar las extremidades para poder llegar a este fin.