Dirigencia provisional para el PRD de Hidalgo

– Celebrarán Consejo Estatal este viernes para designar a los dirigentes y secretarios provisionales para encabezar los trabajos de los comicios del siguiente año

REGLAS DEL JUEGO

Rosa Gabriela Porter

p8-prdRamón Flores Reyes no continuará como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a la posibilidad de prorrogar su liderazgo hasta noviembre del 2018, por ello celebrarán Consejo Estatal este viernes para designar a los dirigentes y secretarios provisionales para encabezar los trabajos de los comicios del siguiente año.

Este 8 de noviembre termina el periodo estatutario de la dirigencia estatal del “sol azteca, por tanto los perredistas agilizan los acuerdos al interior de las expresiones, a fin de promover un cabecilla en unidad y que no atente con la vida interna de la cúpula.

Por ello, publicaron la convocatoria para que el Consejo Estatal sesione este viernes, en donde darán a conocer los informes financieros del partido, sobre la autorización para renuncias de aquellos secretarios o dirigentes municipales, así como la designación del nuevo líder hidalguense.

“Se convoca al Consejo Estatal para este viernes, vamos por la ruta que nos fijó el Consejo Nacional para reestructurar los espacios vacantes o en donde pudiera haber renuncia, algunos pueden quedarse si así lo valoran, pero como lo he dicho en otras ocasiones, si es necesario oxigenar”.

Flores Reyes confirmó que no permanecerá como líder perredista, además de otros integrantes del CEE, como los titulares de la secretaria general, asuntos electorales, ecología y medio ambiente, así como planeación.

“Ya me descarté para permanecer, y sabemos que sí hay acuerdo con la mayoría de las expresiones perredistas”.

Respecto a la conformación del Frente Ciudadano por México (FCM), aclaró que existe buen ánimo; sin embargo, los tres partidos realizan actividades internas que impiden un proceso más ágil.