Disponen las acciones para recibir visitantes

– A finales de octubre y durante la primera semana de noviembre existe incremento considerable de personas

CAMPOSANTO

Ángel Pacheco

p9-cuautepecEn Cuautepec preparan el cementerio para recibir al menos mil 600 visitantes durante días de festejos del Día de Muertos.

Será a partir del próximo 27 de octubre y hasta el 3 de noviembre que se ampliará de 8:00 a 19:00 horas el horario de atención y servicio en el Panteón Municipal, así lo informó Joaquín Germán López, titular del área.

Detalló que a finales de octubre y durante la primera semana de noviembre existe un incremento considerable de visitantes al cementerio con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos.

Germán López expuso que se realizan trabajos coordinados con otras áreas municipales como: Protección Civil, Seguridad Pública, el organismo operador del Agua Potable y Reglamentos, este último, sin otorgar permiso para ejercer el comercio ambulante al interior del camposanto.

 

Estimo que durante esas fechas sean un promedio de mil 600 personas las que acudan al panteón municipal a realizar faenas de limpieza y conservación de espacios, así como ceremonias religiosas, música en vivo y colocación de ofrendas; motivo por el cual se tiene destinados espacios específicos para la colocación de basura y el abastecimiento de agua en los depósitos establecidos.

 

El titular de Panteones, manifestó que actualmente dan mantenimiento general y por mantener espacios públicos en óptimas condiciones, se ha remodelado la fachada principal del panteón al representar un riesgo por un posible colapso.

 

Señaló además el titular que se llevó a cabo el adoquinado en la segunda sección del cementerio y próximamente la construcción de un depósito de agua, también en la segunda sección, que permitirá el desahogo del servicio.

 

Limpieza de bardas perimetrales, eliminación de fauna nociva y malas hierbas, aseguramiento de la puerta principal en segunda sección, son otras acciones emprendidas por el gobierno actual.