Especialistas también se enferman

ISSSTE

p4-isssteJustificó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García, que los médicos especialistas no asisten a dar sus respectivas consultas, por problemas de salud.

Lo anterior respecto al caso que denunció La Crónica de Hoy en Hidalgo, en el cual a una usuaria se le agendó la cita con un ginecólogo, por tres veces, pues en ninguna ocasión asistió el médico.

“Desafortunadamente nadie está exento a sufrir una enfermedad, si algún médico y tiene su agenda y se enferma o algo, pues se incapacita y en ese momento no puede dar consulta”.

Al mencionarle el caso denunciado por este medio, minimizó que sólo fue uno y señaló que el sistema del ISSSTE, establece que en el momento en que un médico falta a laborar, se suple con otro especialista; sin embargo retrasa la atención y fue lo que le paso a la derechohabiente que realizó la denuncia.

“Fue un caso únicamente el que sucedió, nosotros tenemos un sistema en el cual el médico no llega, podemos suplirlo, pero esto como quiera que sea retrasa la atención”.

Afirmó que ya se contactó con la derechohabiente que realizó la queja; no obstante este medio buscó nuevamente a la quejosa y confirmó que hasta el momento sigue sin recibir la atención del especialista; además agregó que le dieron una nueva cita para el 7 de noviembre. (Jocelyn Andrade)