Exigen mejoras para sus trabajadores y planteles

-Refieren sindicalizados que hasta que tengan una respuesta, favorable continuarán con las protestas; piden la comprensión de la población en general

ÁMBITO COBAEH

Hugo Cardón

p10-huelgaTrabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), de los planteles ubicados en el Valle del Mezquital, realizaron un paro de laboral; esto no impidió que los alumnos continuaran con sus clases.
En los diferentes planteles sólo los trabajadores sindicalizados, un grupo minoritario, realizaron el paro laboral; los de contrato continúan con sus actividades diarias y el apoyo hacia sus compañeros es de manera moral.
En este sentido, en los plateles ubicados en municipios como Alfajayucan, Cardonal y San Salvador sólo fueron colocadas algunas lonas de protesta en donde se exige el cumplimiento de varios puntos, que ya previamente había sido acordado.
A través de un comunicado en donde se establece que los trabajadores se encuentran en sesión permanente para exigir mayores recursos para el mejoramiento de planteles y el pago de deudas que se tienen con el cuerpo docente.
En algunas de las lonas que se ha colocado, demandan atención en algunos puntos en específico como son la colocación de los Telebachilleraon en donde realmente se requieren; el pago del incremento salarial y retroactivo autorizado en mayo del 2017.
A la lista se suma el pago inmediato de los incentivos del 2016 y tutorías que se adeuda desde el 2015,  además de un trato igualitario en educación básica, pago oportuna de prestaciones como de aguinaldo.
Por último en sus lonas mencionan y advierten que una vez que el Cobaeh y la Secretaría de Educación Pública (SEPH) les den una respuesta, favorable, continuarán con los trabajos por lo que piden la comprensión de la población en general.