Fini 2018 del 26 de abril al 4 de mayo

ENCUENTRO

p22-finiDel 26 de abril al 4 de mayo de 2018 realizarán el concurso del Festival Internacional de la Imagen (Fini), que tras ocho años de organizarse por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ha convertido en un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

En conferencia de prensa, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la institución, explicó que este año el tema de trabajo es fronteras, la fecha de registro es del 3 de octubre al 3 de febrero y podrán participar alumnos, profesionales y académicos.

Los trabajos deberán entregarse del 6 al 18 de marzo de 2018. El participante seleccionado que no envíe su obra dentro de dicho plazo quedará automáticamente eliminado.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador seleccionará el 28 de abril a los finalistas de cada género en las dos categorías previstas, emitirá el fallo y levantará el Acta correspondiente donde se señalen a los ganadores. La Ceremonia de Premiación se realizará el mismo sábado 28 de abril a las 17:30 horas.

El primer lugar recibirá un premio de 4 mil 500 dólares, el segundo 2 mil 500 y el tercer puesto recibirá un bono de mil 200 dólares.

De manera alterna se desarrollarán talleres y conferencias gratuitas para profesionales y amateurs. (Adalid Vera)