GRILLERÍAS

ASEO

GrilleríasConfirma la SSPH que superan la centena de oficiales que no son aptos para ocupar un puesto en esta dependencia estatal; quedó claro que ello no obedece a cuestiones relacionadas con los exámenes de control y confianza, más bien a que no todos los elementos cumplen con los requerimientos físicos para desempeñar su puesto como corresponde.

Lo interesante es saber si es que existirá la capacidad económica para cubrir el monto que implicaría prescindir de sus servicios. Falta ver cómo es que resolverá la Secretaría de Seguridad Pública esta problemática y los grillitos estarán muy pendientes para darlo a conocer.

ESPERANZA

Confían comerciantes de diversos giros en que ya estos días comiencen “a ver el sol” y no precisamente por lo nublado, literal, de estos días, más bien porque con la cercanía del Día de Muertos y Todos Santos esperan que sus ganancias puedan recuperarse un poco. La situación es tal que incluso los conductores del servicio público y taxis comentaron a los grillitos que después de los terremotos pasados se ve menos gente y eso a ellos también les afecta.

CALENDARIOS

Tras las complicaciones por el sismo del 19 de septiembre, la SEPH aseveró que no se perderán clases y para ello será necesario trabajar entre cuatro y 10 días más, respecto al calendario escolar. Depende de los daños causados en las regiones es que se determinarán los días de reposición de actividades.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP federal, el calendario que se aplica en Hidalgo es de 195 días y marca al 9 de julio como fin de ciclo, será después de esta fecha que los colegios repondrán los días perdidos.

La SEPH ya anunció a su homóloga federal esta medida, de forma oficial no lo ha conversado a los docentes, pero será cuestión de días para notificarlos. Falta saber si a los docentes se les remunerará o no la labor que desempeñarán durante estos días extras.

DE UNA VEZ

La Profeco ya prepara el operativo especial de Día de Muertos, en el cual se verificarán florerías, panaderías y otros negocios con venta de artículos propios de la época y la advertencia es que de encontrarse irregularidades se aplicarán las sanciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.