Pide justicia para activista de Guerrero

SOL AZTECA

Exigieron integrantes de la Comisión Estatal de Organización de Mujeres Perredistas justicia pronta, expedita y con perspectiva de género para el esclarecimiento de la denuncia de la activista, Yndira Sandoval Sánchez, quien denunció presunta detención ilegal, exceso de fuerza, tortura y violación en Tlapa de Comonfort, municipio de Guerrero, en conferencia de prensa reconocieron que esta problemática radica en todo el país e Hidalgo no es la excepción.

Luego de la denuncia que realizó la activista y que generó polémica en redes sociales por las acciones y declaraciones vertidas por parte de las autoridades de Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió una investigación con estricto apego a derecho y que castiguen a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que Sandoval ya formalizó su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de solicitar la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presunta agresión sexual.

“Alzamos nuestra voz y pedimos que todos lo hagan para exigir a Jesús Noé Abundíz García, alcalde Tlapa; Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para que intervengan y cesen los actos de amenaza e intimidación en contra de nuestra compañera”.

Yaneth Lucero Miranda Miranda, secretaria estatal de Equidad de Género del PRD, también informó que son más de 600 feministas y 215 organizaciones que condenan estos actos de violencia, asimismo recordó que en al menos seis municipios de Hidalgo persiste la violencia hacia las mujeres: Tenango de Doria, Zacualtipán, Tizayuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Huasca de Ocampo, Mixquiahuala, Ajacuba y Zempoala. (Rosa Gabriela Porter)