Presentan el Festival de los Cuatro Grandes

TULA

p11-gigantesLa Secretaría de Turismo estatal presentó el Festival de los Cuatro Gigantes: será en Tula estos 28 y 29 de octubre, esperan más de 2 mil 500 visitantes y millón y medio de pesos en derrama económica en el municipio, informó el titular de la dependencia estatal Eduardo Baños Gómez.

Explicó que será la sexta edición y hace alusión a la gastronomía, colocando al pulque, xoconostle, nopal y maguey como los personajes principales, para resaltar el patrimonio gastronómico y cultural de la región.

Dicho evento incluirá el Primer Concurso de Huapango con más de 200 parejas, provenientes de Querétaro, Tamaulipas, Colima, Veracruz e Hidalgo.

Baños Gómez resaltó la importancia que tiene el estado al ser cuna de la Cultura Tolteca, la cual está catalogada entre una de las 6 culturas originales a nivel internacional.

De igual manera reiteró el apoyo del gobernador, Omar Fayad Méndez, para la promoción y difusión para este gran evento, así como de los diversos programas que se impulsan en Hidalgo. (Alberto Quintana)