Presentan nuevo servicio del Tuzobús; intervención Semot

SIU

 Alberto Quintana

p11-semotPresentó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) el programa del Sistema de Información al Usuario (SIU) del Tuzobús, indicó el titular del organismo Rufino León Tovar.

El esquema consiste en proporcionar los tiempos aproximados del arribo de las unidades, número de autobús, herramientas tecnológicas y mecanismos de información a los usuarios del transporte público masivo y con ello favorecer sus traslados y movilidad.

León Tovar indicó que este mecanismo por primera vez se implementará en un sistema de transporte masivo BRT en la República Mexicana; incrementará la eficiencia operacional y permitirá mejorar gradualmente el servicio prestado a las familias de Hidalgo.

La información al usuario se suministra a través del despliegue de mensajes en tiempo real a través de las pantallas ubicadas en las 33 estaciones de la línea troncal, los cuales se actualizarán dinámicamente de forma automatizada.

Como resultado del constante monitoreo de cada una de las unidades, permitiendo informar al pasajero sobre el tiempo aproximado de arribo de la siguiente unidad, los servicios que hacen parada en la estación y las paradas subsecuentes de cada servicio.