Sigue queja contra calera; habitantes no encuentran respaldo

ATOTONILCO DE TULA

Ángel Hernández

p21-CONTAMINACIONDe nueva cuenta pobladores de la cabecera municipal de Atotonilco de Tula se manifestaron en contra de la contaminación generada por los procesos industriales de Caleras Beltrán ubicada en la cabecera municipal; acusaron que autoridades estatales y municipales han hecho caso omiso de la problemática por décadas.

En un inicio los inconformes se apostaron afuera de las instalaciones de la calera pero en vista de que nadie atendía su protesta decidieron acudir a la sede del Ejecutivo local para demandar la atención del alcalde Julio César Ángeles Mendoza a fin de que éste tome cartas en el asunto contra la factoría “que desde hace décadas causa estragos a la salud pública”.

Además se quejaron de que los procesos de la firma, entre ellos voladuras han causado estragos a las viviendas cercanas a las minas de extracción de materia prima, por lo que pidieron una indemnización integral para las viviendas y que para hacer las reparaciones conducentes se contrate a mano de obra de la zona.

Ampliaron que no quieren que la empresa se lave las manos de nueva cuenta mediante el ofrecimiento de trabajos menores de remozamiento, “lo que queremos es que se nos atienda con suficiencia y como los daños a nuestras propiedades lo ameritan, rechazamos reparaciones superficiales”.

Adicional a que la calera responda por los daños estructurales a las moradas, los quejosos sostuvieron que quieren que la compañía aporte recursos para la reparación de la carretera Atotonilco-Progreso.

En la presidencia municipal los pobladores tampoco encontraron respuesta a sus demandas.

Cabe destacar que Julio César Ángeles en una pasada manifestación por el mismo motivo salió en defensa de la calera.