Sobre aviso no hay engaño; obra ya tiene fisuras

MOLESTIA ENTRE HABITANTES DE TLAXCOAPAN

 Ángel Hernández

p3-inconsistenciasAún antes de recepcionarse la obra de concreto estampado de la cabecera municipal de Tlaxcoapan, en la que se invirtieron 6 millones de pesos, ésta ya presenta agrietamientos: denunciaron habitantes del primer cuadro.

Los quejosos lamentaron que pese a haber dado aviso a las autoridades de las inconsistencias de los trabajos al momento del proceso, la administración local no hizo ningún caso de las alertas dadas y sostuvieron que ahora ahí se tienen las consecuencias.

En recorrido por la zona, La Crónica de Hoy en Hidalgo pudo dar cuenta de que en dos puntos de la calle 16 de Septiembre se presentan considerables fisuras, una de las cuales está en una de las coladeras situadas en la arteria, la cual luce partida en dos y despedazada.

Residentes del área, encabezados por Alejandro Obregón exigieron a la alcaldía hacer válida la fianza de vicios ocultos con la constructora encargada de la obra, que aseguraron se asignó de manera directa a una empresa del exdirector de Obras Públicas de la gestión de Tezontepec de Aldama en el periodo 2012-2016, Carlos Barush Ledezma.

Dijeron que ahora que ya están ejecutadas las labores no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones y que quieren resultados de calidad, aunque insistieron en que desde antes de que se “tendiera” el concreto dieron aviso de las anomalías que presentaba la obra pero que la alcaldía no atendió las observaciones.

El grupo de inconformes dijo que en pasados días se entrevistó con personal de la empresa que tuvo a cargo los trabajos de concreto estampado y que les dijeron de manera burlona que las fisuras en la coladera son normales, por lo que de nueva cuenta exhortaron al gobierno de Tlaxcoapan a hacer algo al respecto.