Todos somos amigos

-Elementos y unidades de la Policía Federal fueron remitidos a la PGR en Tulancingo para aclaraciones

MALENTENDIDO ENTRE AUTORIDADES

Ángel Pacheco

p21-policiasTras operativo y movilización policial; la tarde del pasado martes, elementos y unidades de la Policía Federal (PF) fueron remitidos a la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Tulancingo para aclaraciones pertinentes.

A las 15:16 horas fue reportado a la central de radio que la Policía Municipal de Santiago Tulantepec solicita apoyo para intervenir a dos patrullas al parecer de la PF las cuales van sobre la calle Gilberto Gómez Carbajal de la colonia Medias Tierras.

Dicho reporte detallaba que en las camionetas llevan tambos de 200 litros en la batea al parecer con hidrocarburo; les marcaron el alto en territorio de Santiago, pero los conductores no se detuvieron, al contrario aceleraron: implementaron por ello el operativo y posteriormente una patrulla intervino a dos unidades de la PF.

Al ser intervenidos, entrevistan al elemento de la Policía Federal de iniciales ARM, al mando de la unidad 15076, que llevaba tres tambos con 200 litros con hidrocarburo, cada uno.

Sin embargo, al preguntar la razón de que llevaran el combustible comenzó a ponerse agresivo, además de cuestionar el porqué fueron intervenidos, a lo que señalan que respondieron a una solicitud de apoyo de Tulantepec.

Mencionó que dichos tambos fueron encontrados en el municipio de Santiago Tulantepec y por ese motivo los trasladaban a bordo de sus camionetas para ponerlos a disposición de la PGR.

Al lugar también arriban unidades de seguridad de Singuilucan y Acatlán, el delegado de la Policía Estatal en la región Tulancingo, Matías Pérez Espinoza, quienes en coordinación con la policía Municipal de Santiago Tulantepec pusieron a disposición de la PGR a dichos elementos para el seguimiento y aclaraciones pertinentes.