Acciones por educación, en Hidalgo, son una prioridad

#19S. En gira de trabajo por la entidad, el gobernador, Omar Fayad; y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, supervisaron los trabajos de reconstrucción de uno de los planteles educativos siniestrados tras el sismo del pasado 19 de septiembre ubicado en el Valle del Mezquital, además encabezaron la inauguración de la Unidad de Docencia de la Utec

 

SINTONÍA

 

Alberto Quintana

p3-aurelio“En mi gobierno la educación es prioridad, por ello estamos dotando a los estudiantes las herramientas para que salgan adelante”, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante el recorrido de supervisión en la Escuela Primaria “Amado Nervo” de Mixquiahuala.

Durante la tarde este 26 de octubre; el jefe del Ejecutivo en Hidalgo y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer, supervisaron los trabajos de reconstrucción de uno de los planteles educativos siniestrados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, ubicado en el Valle del Mezquital.

El mandatario hidalguense dio a conocer que será el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) el responsable de supervisar los trabajos de reconstrucción, que tan sólo en Mixquiahuala ascienden a 3 millones 400 mil pesos.

Por lo que en breve 702 alumnos, tanto del turno matutino como del vespertino, que provisionalmente asisten a clases en 11 aulas fijas, ocho adaptadas y tres móviles, bajo la supervisión de 28 profesores, podrán reintegrarse a sus actividades escolares normalmente.

Las autoridades constataron las condiciones del inmueble en el que ocho aulas resultaron severamente afectadas; fueron los propios docentes, padres de familia y alumnos quienes solicitaron al funcionario federal su intervención para recuperar los espacios de estudio.

“Quiero que como padres de familia tengan la certeza, de que la administración estatal trabaja con una visión  por un mejor desarrollo educativo para sus hijos y darles la mejor atención educativa”.

Fayad Meneses hizo un reconocimiento  para los educadores  de Hidalgo, por el apoyo y hacer hincapié en inculcarles valores a los niños y jóvenes de la entidad hidalguense.

Agradeció al Gobierno Federal el apoyo y compromiso hacia el estado, por la transformación y desarrollo de las familias de los 84 municipios, en las diversas obras, acciones y programas sociales.

Aurelio Nuño detalló que se atenderán las 16 mil escuelas afectadas, de las que 11 mil presentan daños menores, y 5 mil que necesitan una reconstrucción parcial, entre las que se encuentra el caso de la Amado Nervo, de esta demarcación hidalguense.

Destacó que con el programa  “Mi primer Empleo” se apoya a los jóvenes egresados de las universidades públicas para que se inserten en el sector laboral.

Más tarde se trasladaron a Tulancingo,  para hacer la inauguración  del edificio de la Unidad de docencia en la Universidad Tecnológica (Utec).