Fuerzas federales en Hidalgo

-Subraya secretario de Gobierno que no revelarán fecha de llegada pues sería arriesgar resultados

EN BREVE

 

Alberto Quintana

p4-simonEn breve ingresarán a Hidalgo elementos de la Marina y del Ejército para hacer frente a los llamados huachicoleros y frenar el robo de hidrocarburo en el estado, adelantó el secretario de Gobierno.

Simón Vargas Aguilar destacó que no se dará a conocer la fecha, ya que se preparan los operativos de forma coordinada.

Recordó que luego de las contingencias registradas en diversos estados del país, la concentración del Ejército es directamente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Vargas Aguilar puntualizó que no se puede informar qué áreas serán implementadas las acciones de seguridad, ya que es como informarles a los delincuentes de estas acciones.

“Cuando se aplicó la fuerza Conago no se avisó de las actividades implementadas en el estado, simplemente  aparecieron los grupos de trabajo y lograron resultados importantes”.

Comentó que se tiene suficiente información de inteligencia, por tanto no se darán a conocer las fechas y los lugares dónde aplicarán los operativos de las fuerzas federales y estatales.

Según el funcionario, hasta el momento de esta información, eran 22 enfrentamientos entre los elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal con los huachicoleros (personas dedicadas al robo de combustible) en el estado.

“Pero los delincuentes saben que el gobernador, Omar Fayad Meneses, no va tolerar que sigan actuando de manera impune en Hidalgo, de ahí la solicitud del ingreso del Ejército y la Marina”.

“Las acciones serán de forma contundente para frenar los índices delictivos, ya que es un compromiso del mandatario del estado de preservar la estabilidad y paz social”.

PUNTOS. Respecto al posicionamiento  de violar la autonomía de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), manifestó, que el llamado es aplicar mayor transparencia y rendición de cuentas; desconoce por qué opinen lo contrario.