GRILLERÍAS

GrilleríasSENTADOS

 Este jueves notaron los grillitos que fue Mayka Ortega quien llamó al orden; resulta que tras la propuesta para declarar al paste como patrimonio cultural gastronómico de Hidalgo se desató “la comilona” en el Congreso. Varios diputados decidieron dejar sus asientos para degustar de este típico platillo, entonces en la intervención de Ana Bertha Díaz la falta de cuórum fue más que evidente. Ortega Eguiluz pidió muy a su estilo a los legisladores que regresaran a su sitio, para continuar con la sesión.   

DEL CONGRESO Y ALGO MÁS…

 Dicen los grillitos que Luis Alberto Marroquín, diputado por el distrito de Tulancingo, mostró un total desconocimiento, inexperiencia o falta de compromiso con el reglamento de las comparecencias. Contaron los grillitos que durante la que dirigió -por ser el presidente de la Comisión de Salud, este miércoles, duró cerca de cinco horas (y eso que no inició a la hora pactada) y no precisamente por los innumerables temas a tratar con el secretario de Salud, Marco Escamilla Acosta, sino porque no metía en cintura a los legisladores que excedieron en todas las ocasiones, los tres minutos pactados, llegando hasta 10 minutos por intervención, lo que obviamente causó que la comparecencia del procurador hidalguense, Javier Lara Salinas, se postergara por más de 3 horas.

Hablando de legisladores, extrañó ver a Cipriano Charrez, diputado por Ixmiquilpan en comparecencias pasadas. Esto debido a que durante la de Laman Carranza de la recién estrenada Unidad de Planeación y Prospectiva, pidió el representante del “blanquiazul” que se hablara de los resultados del trabajo de las demás dependencias del gobierno del estado. Oiga diputado Charrez, ¿no hubiera sido mejor que acudiera a las comparecencias y usted mismo preguntara?

DÍAS

 Confirmaron los grillitos que estudiantes de niveles básicos tendrán dos viernes seguidos sin asistir a clases. Hoy, es el último viernes de octubre y se celebran los ya acostumbrados Consejos Técnicos Escolares, y el siguiente, 3 de noviembre, no habrá clases en seguimiento al 1 y 2 de noviembre, por el Día de Muertos.