Suman cinco que quieren ser auditor

PÉREZ PERUSQUÍA

 

p5-auditorPrevio al cierre de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), hay cinco interesados en participar, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

Este viernes a las 16:30 horas cerrará la convocatoria para quienes estén interesados en participar por el cargo de Auditor; y hasta ayer por la mañana había cinco solicitudes; aunque se espera que se reciban más en el transcurso del día.

Una vez que cierre el registro de solicitudes, la Comisión Inspectora de la ASEH, tendrá cinco días hábiles para validar los registros, pues en caso de no cumplir con alguno de los requisitos que marca la convocatoria, no se podrán dar como válidos.

Al término de este periodo, se tendrán otros cinco días hábiles para realizar las entrevistas a cada uno de los aspirantes que cumplan con los requisitos y será la propia comisión, la encargada de llevarlos a cabo.

Una vez que se culminé este proceso, realizarán un dictamen en el cual se propondrá una terna, la cual será sometida a votación del pleno y debe ser avalada por dos terceras partes de los diputados presentes.

Al cuestionar a la legisladora respecto a las limitantes de participación, en caso de estar afiliados a algún partido político, señaló que tanto la Ley como la convocatoria, no impiden que participen miembros de institutos políticos, contrario a lo que ocurre con organismos ciudadanos, pese a que serán los encargados de revisar las cuentas públicas de todo el estado. (Jocelyn Andrade)