Usaron armas de fuego contra policías; Doxey  

ROBAN HIDROCARBURO

 

Ángel Hernández

p4-hidrocarburoUna nueva acometida con armas de fuego por parte de presuntos huachicoleros sufrieron policías municipales de Tlaxcoapan, esto al acudir la noche del pasado miércoles -22 horas- a la comunidad de Doxey para tender un reporte que alertaba sobre robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.

Según reportes oficiales, la unidad de seguridad resultó afectada tras perder el control luego de que circulara a velocidad considerable en una persecución; el automotor cayó a una canaleta de riego que se encuentra adjunta a la zona conocida como Las Puertas en donde incluso hubo varias detonaciones de bala.

La patrulla resultó dañada del toldo, pero quedó intacta del resto de la carrocería; el operativo fue encabezado por el director de Seguridad Pública, Abundio Hernández.

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, el titular de la corporación, acompañado del secretario municipal, Fernando Maturano Cortés, pormenorizó los hechos y confirmó que se recibió un reporte e ordeña de ductos, y que la afectación a la patrulla se dio en una persecución al momento de dar respuesta a un reporte de auxilio.

Asimismo negó que el hecho se haya dado porque los elementos a su cargo condujeran en estado de ebriedad como trascendió en las redes sociales.

El encuentro con los medios fue aprovechado por las autoridades municipales para comentar que se reforzará la seguridad en las instalaciones de Pemex para inhibir el huachicoleo y las emergencias que de él deriven.

Agregaron que no sólo el tema de ductos tendrá un incremento en la vigilancia, sino que la seguridad pública en general aumentará en beneficio del ciudadano.