Altar va por récord Guinness, plantean autoridades; Turismo

 

– Tiene una extensión de 700 metros cuadrados, indicó Eduardo Baños

– La elaboración no tiene ningún costo económico para el gobierno de Hidalgo

DETALLES

 

Alberto Quintana

p10-altarEl altar colocado, este 2017, en la Plaza Juárez de Pachuca tiene una extensión de 700 metros cuadrados y con éste se busca ganar un espacio en World Records  Guinness, informó el secretario de Turismo Eduardo Baños.

La elaboración no tiene ningún costo económico para el gobierno de Hidalgo, ya que son apoyos que hacen los presidentes municipales, instituciones educativas del estado e iniciativa privada.

Tendrá siete niveles que corresponden a los siete pecados capitales, cada uno tiene una representación y se entiende el sentido de las celebraciones que se hacen estas fechas.

Además, se contará con personal que explicará a los visitantes el contenido de lo que se expone; “se espera un importante número de personas”.

El funcionario destacó que el altar estará abierto al público hasta el próximo 3 de noviembre.

“Desde el inicio de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, se han fortalecido y preservado las actividades culturales, el Xantolo no puede ser la excepción”.

Consideró que hasta la fecha será el altar más grande del mundo, de ahí la importancia de que los hidalguenses y los visitantes la visiten en los próximos días.

Destacó que la mayoría de los municipios de Hidalgo tienen celebraciones del Día de Muertos, algunos con mayor colorido y profundidad histórica como la Huasteca y Sierra.

En este gobierno se rescatan las tradiciones ancestrales, ya que en México se debe celebrar el Día de Muertos y no el llamado Halloween que hacen actualmente.

Los presidentes municipales y las diversas instancias del gobierno participan en estas actividades, con lo cual se retoman las festividades que por años realizaban los abuelos.

PRESENTAN MARATÓN. El municipio de Santiago de Anaya celebrará su primer maratón ciclista el próximo 5 de noviembre, esperando la participación de 200 asistentes entre niños, jóvenes y adultos, lo que permitirá a sus participantes recorrer cinco zonas emblemáticas de este municipio donde podrán adentrarse en el bosque.