Atender salud, una prioridad para Y. Tellería  

PACHUCA

 Redacción

 Para el gobierno municipal de Yolanda Tellería atender las necesidades de las personas más vulnerables, es una de las prioridades para tener una ciudad humana y alegre. En el tema de salud, por segundo año consecutivo, en este mes, a través del Sistema DIF municipal, se realizó la campaña Explorar Te Toca A  Ti, la cual busca brindar información y visibilizar este problema mediante pláticas, talleres de prevención y paquetes médicos a bajo costo.

Como parte de las promociones de los estudios médicos en el Centro de Atención Médica y de Diagnostico (CAMYD), se realizaron 28 paquetes que incluyen análisis de laboratorio, mastografía o ultrasonido de mama y consulta médica para la interpretación de resultados, contribuyendo a la detección oportuna.

Cabe mencionar que, en apoyo de la población más vulnerable, los precios de los paquetes se mantendrán por el resto del año, pese a concluir este mes con la campaña del cáncer de mama.

En cuanto al ciclo de conferencias del mes de la lucha contra el cáncer de mama, cerró ayer con la conferencia Mitos y Realidad del Cáncer de Mama, impartida por el subespecialista en ginecología oncológica, José Ojeda Hipólito, ante cerca de 200 personas.

NOTAS. Sobre el cáncer de mama la principal medida preventiva es la autoexploración; en caso de cualquier anomalía la indicación es acudir inmediatamente al médico para descartar la presencia del carcinoma.