Desde el lunes: varias colonias estarán sin agua

 

-Ejecutará SCT obras en el Río de las Avenidas, en el tramo de la Paz a bulevar las Torres, indicó Caasim

ZM PACHUCA

Alberto Quintana

p8-caasimDiversas colonias de la zona metropolitana (ZM) de Pachuca serán afectadas en el suministro de agua potable el próximo lunes, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Esta situación será a consecuencia de las obras que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en el Río de las Avenidas, en el tramo de la Paz a bulevar las Torres,  detalló la Caasim.

El organismo comentó los trabajados a realizar en la zona son la  construcción de terracerías, obras de drenaje, estructuras y obra inducida, afectando la infraestructura de la distribución.

La situación implica que el Acueducto del Ramal Laguna tendrá que detener su operación a partir de esta semana y las colonias que serán afectadas son los barrios altos de Pachuca como son el Lucero, Lobo, Mirador, Mosco, Minera, Francisco I. Madero.

En Mineral de la Reforma en los Álamos Rústico y fraccionamiento, Abundio Martínez, Amaque, Anáhuac, Privada San Javier, Rincones del Paraíso, Río de la Soledad.

Así como Saucillo, Cipreses, San Guillermo, Militar, Paseo de las Reynas, Jacarandas, Carboneras, Militar zona baja y alta, Las Palomas, La Escondida, Barrio San Clemente.

El Portezuelo, Taxistas, Los Tuzos, Los Cedros, Pachuquilla, Ceuni, Chacón , Minerva , Cbtis 8, Calabazas, Unidad Universitaria, Santiago Jaltepec, Azoyatla, Ávila Camacho.

Cabe señalar que los trabajos darán inicio a  las 6:00 A.M. y concluirán el día martes 31 de octubre a las 6:00 A.M. para posteriormente iniciar con el suministro de manera paulatina y regularizarlo en un lapso de 72 Hrs.

Ante la responsabilidad que tiene este organismo con la ciudadanía sugirió tomar medidas preventivas como: almacenar la mayor cantidad de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, el lavado de banquetas,  vehículos y reciclar el agua.