Entra Manuel Hernández como presidente provisional CEE; PRD

– Permanecerá hasta noviembre de 2018, luego de que concluyó el periodo estatutario de Ramón Flores; FDH mantiene dirigencia del partido y Secretaría General queda en manos de IDN

MÁS CERCA DEL 2018

Rosa Gabriela Porter

Captura de pantalla 2017-10-27 a la(s) 23.06.03Asumió Manuel Hernández Badillo como presidente provisional del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD); estará hasta noviembre de 2018, luego de que concluyó el periodo estatutario de  Ramón Flores Reyes.

Tras un intenso debate entre los líderes morales de las diferentes expresiones del PRD, lograron una planilla de unidad para integrar al CEE de cara a los comicios federales del siguiente año.

Con más de cuatro horas de retraso y con la asistencia de 113 consejeros, iniciaron los trabajos del cónclave «amarillo», mismo que transcurrió sin contratiempos y en un ambiente de unidad.

Debido a que ya inició el proceso electoral federal, el PRD aplazó las etapas de selección y renovación de órganos de dirección, por tanto en los acuerdos del IX Consejo Nacional del «sol azteca» determinaron una ruta de cambio mediante consensos y sustituciones de carteras.

Es decir, para evitar un desgaste entre las expresiones perredistas, respetaron las posiciones que cada corriente tiene al interior del CEE, por tanto el Frente Democrático Hidalguense (FDH) mantiene la presidencia del partido con Hernández Badillo, mientras que en la Secretaría General, Juan Bravo Sánchez de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En la sesión aprobaron los informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas de 2016 y 2017, asimismo votaron el acuerdo que autoriza la inclusión del «sol azteca» en Hidalgo al Frente Ciudadano por México (FCM) para el proceso local 2017-2018, bloque integrado por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En otro punto de la sesión del IV pleno extraordinario del Consejo Estatal, dieron a conocer las renuncias presentadas por el expresidente, Ramón Flores Reyes, respecto al cargo acéfalo del secretario general, así como las dimisiones de Martha Delia Monterrubio, de la secretaria de Medio Ambiente; María de Jesús Camargo, del área de planeación; y de la Secretaría de Asuntos Electorales, Lucero Marcos.

Por su parte, Celestino Ábrego Escalante, líder de Iniciativa Galileos, advirtió que impugnarán los acuerdos del Consejo Estatal, pues incumplieron con los tiempos de convocatorias al retrasarse hasta por cuatro horas la celebración del pleno.