Entregan apoyos para el autoempleo

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

La administración de Cuautepec promueve el autoempleo; a través de gestiones con la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) entregaron diversos apoyos.

Derivado de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y Sedeso el pasado miércoles, 25 de octubre, repartieron máquinas de coser y equipo de carpintería a beneficiarios en la comunidad Las Animas y barrio El Jarillal.

Andrés Rodríguez Hernández, titular del área de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en Cuautepec, dio a conocer que a través  del Sistema Nacional del  Empleo (SNE) se logró consolidar la entrega del beneficio, al cumplir con las reglas de operación estipuladas.

El programa Fomento al Autoempleo, dijo el funcionario,  tiene como objetivo apoyar con mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta a los buscadores de empleo que deseen desarrollar una actividad por cuenta propia.

Indicó que el equipamiento se quedará en comodato por un año, a fin de garantizar que se emplea para el fin solicitado, además de contar con las visitas periódicas del personal del SNE.