Mantiene reconocimiento por posgrados de calidad; Conacyt

COLEGIO DE HIDALGO

 

Redacción

p21-reconocimientoLa Maestría en Planeación y Desarrollo Regional de El Colegio del Estado de Hidalgo refrendó el reconocimiento otorgado por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con esta distinción El Colegio del Estado de Hidalgo demuestra el esfuerzo institucional realizado por los núcleos académicos, directivos, funcionarios, estudiantes y egresados por impulsar posgrados que garanticen la formación de recursos humanos de alta calidad.

Este reconocimiento se logró tras rigurosos procesos de evaluación a los programas de posgrado con enfoque en investigación que ofrece El Colegio por parte del Conacyt, lo que demuestra haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Así, El Colegio reafirma sus objetivos de promover el conocimiento para incidir en los problemas económicos, sociales, educativos, políticos, culturales, territoriales en los ámbitos locales, municipales, urbanos y regionales del estado y del país, mediante la investigación y la educación de posgrado de excelencia y la formación de docentes e investigadores/as en ciencias sociales, humanidades y áreas afines, así como colocarse a la palestra de la generación de conocimiento y competencias profesionales en la investigación, la formación y la profesionalización para incidir determinantemente en contextos y escenarios de Hidalgo y su región, con vinculación nacional e internacional.

 

Habrá que recordar que fue en el 2013 cuando se registró el programa de Maestría en Planeación y Desarrollo Regional en el PNPC, obteniendo el nivel inicial «de nueva creación». Este año se sometió a evaluación el mismo programa y fue beneficiado con el nivel «En desarrollo».