Manual INEE contempla estrategias para mejorar el aprendizaje

TERCERO Y SEXTO

 

p22-manualEmitió el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) un manual que contempla estrategias que permitirán mejorar el aprendizaje de los alumnos de tercero y sexto año de primaria en las asignaturas de español y matemáticas.

La autora del manual es Araceli Esparza Reyes, quien explicó que el objetivo del proyecto es reconocer y visibilizar el trabajo que se desarrolla cotidianamente desde las distintas esferas delámbito educativo. Para ello, como primera acción, se hainvitado a la comunidad educativa del país, a documentar Prácticas Innovadoras cuya puesta en acción hayaresultado exitosa en un contexto determinado.

Esto a fin de que pueda ser conocida por la comunidad educativa y, en su caso, adaptada y utilizada por otrosprofesionales de la educación.

Aclaró que todas las prácticas innovadoras que el manual contempla fueron en su momento supervisadas en forma individual o colectiva, porprofesores, directores, supervisores o coordinadores, que trabajan en uno de los niveles de la educación obligatoria, además fueron revisadas por uncurador, especialista en el nivel, en la modalidad y en el contenido que abordan. (Adalid Vera)