Música Tradicional Mexicana

-Adelanta SEPH que realizarán 2 fase del certamen de coros escolares; fortalecen la identidad nacional

CONCURSO SEPH

 

Adalid Vera

p22-musicaDel 6 al 30 de noviembre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevará a cabo la segunda fase del concurso de coros escolares “Música Tradicional Mexicana” con el propósito de fortalecer la identidad nacional.

Podrán participar los coros conformados de escuelas públicas y privadas de educación primaria general o indígena y secundaria en todas sus modalidades. Cada coro estará integrado por un mínimo de 25 estudiantes y máximo 40, su participación no deberá rebasar los 5 minutos con una pieza o popurrí.

La música que deberá interpretarse es: vernácula, huapango, corrido, polka, son, corrido, paso doble, jarana, jarabes, trova yucateca, vals, música de tambora, zapateado, bolero y otros que sean identificados como géneros tradicionales mexicanos.

Del 7 al 9 de marzo de 2018 será el plazo para inscribir a los coro en la fase final y podrán hacerlo aquellos que hayan obtenido los primeros lugares en las fases previas (zona, sector, región y estatal).

El jurado calificador estará constituido por tres personas con prestigio en el ámbito musical y su decisión será inapelable. Los primeros tres lugares de cada categoría obtendrán un trofeo, el resto de los participantes será acreedor a un certificado.