Óptimas condiciones en carreteras del estado

PARA XANTOLO

Alberto Quintana

p4-sopotLas carreteras de Hidalgo están en inmejorables condiciones para recibir a los visitantes que acudan a festejar el tradicional Xantolo en las diversas regiones del estado, planteó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses.

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo, se esperan cerca de un millón de visitantes para la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta y la zona metropolitana de Pachuca.

Por ello “la indicación del gobernador, Omar Fayad Meneses, es mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación, para ello el personal, maquinaria y equipo están listas para atender cualquier contingencia”, declaró Meneses Arrieta.

Las residencias mantienen una comunicación permanente con los presidentes municipales y autoridades federales para realizar trabajos de limpieza y retiro de caídos.

Recordó que en cumplimiento al compromiso del jefe del Ejecutivo estatal de contribuir al mejoramiento de las vialidades en la entidad, iniciaron los trabajos de la reconstrucción de la carretera estatal San Alejo-Metepec- Agua Blanca.

Indicó que se invertirán en esta obra  más de 17 millones 751 mil pesos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2017).

Los  trabajos  consisten en la colocación de terracerías, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, pavimento hidráulico, la colocación de señalamiento horizontal, vertical  y  drenaje.