Quiere PRI ir acompañado

– Sí buscaremos una alianza, las reuniones han sido iniciativa nuestra. A lo mejor no se cristalizan, pero ya será decisión de cada uno de los institutos políticos: Leoncio Pineda

PARA 2018

Rosa Gabriela Porter

p4-priBuscará el Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo la conformación de una coalición con Nueva Alianza (PNA), Verde Ecologista de México (PVEM) o Encuentro Social (PES), independientemente de la decisión de cada partido, la intención del «tricolor» es sumar a otras cúpulas para participar en la contienda del 2018, sostuvo el presidente, Leoncio Pineda Godos.

Una vez que los órganos partidistas autorizaron a los presidentes de los Comités Directivos Estatales reunirse con otras agrupaciones, en Hidalgo iniciaron con estas pláticas para exponer sus proyectos y plataformas de cara a la contienda del siguiente año.

«Hicimos una primera ronda, donde nos hemos sentado con los dirigentes del Partido Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista, sólo son acercamientos, pero no hay nada formal», dijo el líder priista.

Recordó que la iniciativa para comenzar acercamientos con partidos que tengan afinidad ideológica y consolidar una alianza es del PRI, de igual forma la intención es impulsar candidatos comunes a la Presidencia de la República, senadores y diputados.

«Sí buscaremos una alianza, las reuniones han sido iniciativa nuestra. A lo mejor no se cristalizan, pero ya será decisión de cada uno de los institutos políticos».

Cabe recordar que el Nueva Alianza abrió la posibilidad de unirse al Frente Ciudadano por México (FCM), conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), incluso el dirigente nacional, Luis Castro Obregón, confirmó que en Hidalgo existen acercamientos con las cúpulas opositoras.

Al respecto, Pineda Godos reiteró que cada partido tiene libertad de dialogar con cualquier propuesta, finalmente decidirán lo más conveniente para sus intereses.

«Cada quien preside a sus institutos, ellos determinarán que le conviene a cada uno de ellos, pero bueno hasta hoy no se agotan las reuniones, ni para un sí o para un no, seguimos trabajando».