Rotunda negativa a instalación de antena

 

-Insisten en Tianguistengo La Romera en que gobierno local respete su decisión de rechazo

TEPEJI DEL RÍO

 

Ángel Hernández

p11-ANTENAExigieron habitantes de Tianguistengo La Romera, localidad en Tepeji del Río, que el gobierno local respete la decisión de la asamblea del pueblo en torno al rechazo de la instalación de una antena de telefonía celular en su comunidad ante los supuestos riesgos que representa para la salud pública.

Como medida de presión para tal efecto, ayer, los residentes acudieron a la sala de cabildo municipal al tiempo que se llevaba a cabo un encuentro de la asamblea para aprobar la segunda adecuación de 2017, así como la Ley de Ingresos 2018; al término de la mesa de trabajo fueron atendidos por la autoridad local.

Ante el pleno del cabildo y en específico dirigiéndose al alcalde, Moisés Ramírez Tapia, externaron el completo rechazo a la colocación del dispositivo tecnológico, sobre el cual reiteraron que los dañaría en la salud, y que a la larga podría provocar enfermedades de tipo cancerígenas derivado de las ondas de microondas que presuntamente emite el armatoste.

La manifestación se dio luego de que el pasado jueves por la tarde los inconformes aseguraran que vieron llegar materiales de construcción al predio donde se daba la disposición de la repetidora de señal por lo que se alertaron por lo que pensaron sería el reinicio de los trabajos para la instalación del aparato.

Previamente, el jueves cerca de las 21 horas, los quejosos acudieron al domicilio particular del mandatario tepejano para dejarle sentir su descontento, sin embargo el Ejecutivo no se encontraba en casa, por lo que acordaron acudir este viernes al cabildo.

Para dar atención a los manifestantes tanto el presidente como el secretario municipal, Óscar González, afirmaron que se respetaría el rechazo a la antena y que ellos como representantes del gobierno respaldarían la postura de la ciudadanía.

 

Luego de recibir la atención se retiraron pacíficamente.