Siguen las fricciones por uso de parquímetros

PACHUCA

 Milton Cortés

p8-parquimetrosDieron a conocer locatarios de avenidas como Juárez y la colonia Centro, de Pachuca, que se han mostrado en contra de la colocación de parquímetros, que se debe respetar la opinión de todos; no obstante, señaló que no se debe tomar en cuenta en mayor grado, el sentir de quienes no tienen de frente este proyecto.

Indicaron que personal del a empresa Movipark se mantiene muy alerta para verificar que particulares hagan uso correcto de los aparatos medidores o que no se estacionen sin pagar su cuota, lo que consideran una acción que aleja a los compradores de las zonas comerciales.

“La empresa trabaja con base en los adelantos tecnológicos, que les permite a su vez ofrecer mejores alternativas de acuerdo al objetivo de los parquímetros; sin embargo, cuando la gente quiere estacionarse y observa gente de Movipark, se siguen de largo para evitar problemas, esto se traduce en que menos gente acuda a los establecimientos ubicados en calles o avenidas donde existen parquímetros”, señaló Adrián de la Peña.

También advirtieron que no se emprendieron campañas de sensibilización de una forma adecuada y que la gente concibiera el proyecto como algo positivo para una ciudad en desarrollo, lo que argumentaron, no esculpa de la población.

“Nunca es tarde., el ayuntamiento, que es quien promueve la instalación de los aparatos, debe tener de forma permanente campañas de sensibilización para evitar desencuentros con la sociedad, derivado que muchas personas aún se mantienen expectantes al no conocer al cien por ciento la forma de operar de los parquímetros”.

Adrián de la Peña dijo además que serían factibles mesas previas de trabajo e información con comerciantes y vecinos de puntos en los que se han colocado nuevos cajones, de esa forma, se podrá actuar de manera preventiva y evitar así, conflictos de carácter social, como los que se han presentado.