Suma ISSSTE a las acciones de vacunación contra influenza

60 Mil Dosis

21109091. México, D.F-   Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012.  NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012.
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

Inició el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la campaña de vacunación contra la influenza 2017-2018.

La meta es aplicar 60 mil vacunas alrededor del estado.

El subdelegado Médico del ISSSTE, Felipe Arreola, detalló que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para brindar la vacuna contra la influenza en el marco de esta temporada invernal, y lograr la meta de 60 mil dosis de la vacuna recombinante trivalente para AHN1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.

Comentó que los trabajadores de la SEPH, al ser un grupo vulnerable, pues están expuestos por la cantidad de personas con las que trata diario, además del constante contacto que tienen con grupos de riesgo, como son los menores de cinco años, fueron los primeros en recibir la vacuna.

Compartió algunas acciones preventivas para esta temporada invernal, tales como: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; comer frutas y verduras; consumir abundantes líquidos; mantener ventiladas las habitaciones; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz con un pañuelo al exponerse a bajas temperaturas; en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, cefalea, mialgias o mal estado de salud general, es importante no automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud para un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Concluyó con la importancia de poner mayor énfasis a los grupo de riesgo. (Jocelyn Andrade)