Últimos detalles para el sendero  

TODOS SANTOS

 

Ángel Pacheco

p10-SENDERO Francisco Palacios Espinosa, director de Museos de Tulancingo, indicó que afinan los últimos detalles de la segunda edición del Sendero de Todos los Santos, que por segundo año consecutivo se realiza en el municipio en el marco de la celebración del Día de Muertos.

En esta actividad suman esfuerzos las Jefaturas de Bibliotecas y Museos, así como el Archivo Municipal y en esta edición se integra la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Sendero de Todos Los Santos es una procesión lúdica en la cual se conservan  tradiciones y costumbres de estas festividades y a su vez se recuerdan a personajes icónicos de la cultura local y nacional.

Será el próximo 31 de octubre cuando se realizará a partir de las 12:00 horas un recorrido por altares de muertos que se colocarán en el Jardín La Floresta y posteriormente a las 17:00 horas, en el Corredor Cultural “Patio de Maniobras” comenzará la congregación de catrinas y catrines.

En tanto se forma el contingente, se hará recorrido por ofrendas que colocan vecinos de algunas colonias de la ciudad en el Corredor Cultural del Ferrocarril.

A las 18:00 iniciará la procesión de catrines, partiendo del bulevar Matamoros y continuará en Circuito Bicentenario, calle Primero de Mayo, Avenida Juárez, Zaragoza para culminar en Jardín La Floresta; la procesión será acompañada con la banda de viento Tlixochitl.