Avanza Unideh en formación para iniciar sus operaciones

-Estableció un primer encuentro con tutores y mediadores del organismo

-Objetivo es consolidar los modelos a seguir en beneficio del alumnado

BASES Y TAREAS

Adalid Vera

p5-unidehCon el objetivo de divulgar los fundamentos, antecedentes y detallar actividades a desempeñar, la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) realizó su primera reunión de trabajo con tutores disciplinares y mediadores digitales, quienes efectuarán una labor de acompañamiento a estudiantes durante su formación académica.

La directora general de la Unideh, Ana Elisa López Santillán, explicó que ésta es una institución que ofrece formación de educación superior, apoyada en diversos procedimientos y metodologías del ámbito académico, pedagógico y tecnológico, para desarrollar e implementar entornos virtuales de aprendizaje con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La finalidad es llegar a personas ubicadas en lugares remotos y sin posibilidad de estudiar al no tener horarios acordes a los de instituciones educativas o bien por no tenerlas cerca.

También se revisaron, entre otros temas, los fundamentos y antecedentes de la Unideh, Centros de Acceso Digital Universitario (CADU), además se explicó lo referente al Área Tecnológica y Académica, y Control Escolar, con revisión del calendario del curso propedéutico y asignación de grupos.

Dentro de las funciones del tutor disciplinar se encuentran: retroalimentar al estudiante en actividades académicas de módulo en tiempo y forma, tomando en cuenta la normatividad, dar puntual seguimiento a avances de actividades de módulo, encauzar a estudiantes en la consecución de la competencia a desarrollar, entre otras.

Mientras que el mediador digital debe: orientar sobre estructura y manejo de plataforma y ofrecer apoyo académico, administrativo, tecnológico y psicosocial.