GRILLERÍAS

RESURGEN

GrilleríasInformaron los grillitos que, curiosamente, ante la reciente visita al estado del titular de la SEP, Aurelio Nuño, fueron varios funcionarios los que “reaparecieron”, sobre todo directivos de subsistemas dependientes de la SEPH, que a lo largo de la actual administración prácticamente han permanecido “fuera de foco”, por decirlo de algún modo; sin embargo, no faltaron los que aprovecharon dicha presencia para adelantar sus anhelos, ya que el 2018 está cada vez más cerca.

 

POSICIÓN

 

Continúa la pugna por ocupar la vacante que dejó Rodolfo Picazo en la ASEH tras su renuncia por motivos de salud, tan es así que en la lista de aspirantes ya se colocaron incluso nombres como el del panista Lucas Adrián del Arenal y otros eternos buscadores de encargos públicos como José Luis Lima. Sólo falta ver la resolución que tomará el Congreso local para esta designación que se antoja un tanto complicada por los perfiles.

 

CORTES

 

Otra vez anunció la Caasim un importante corte al suministro, a partir de los primeros minutos del lunes, pues dejará a más de 200 colonias de Pachuca y su zona conurbada sin agua, esto según explicó el organismo debido a las labores que realiza la SCT para la actual ampliación del Río de las Avenidas. La cuestión es que tardará al menos 72 horas en normalizar el suministro; pobres de los que no se enteraron.

 

VALORSUM

 

Todo parece indicar que siempre sí será instalada la tratadora de desechos en el municipio de Tizayuca que pretende generar energía a partir de modernos procesos de reciclaje, aunque lo cierto es que prevalecen las quejas porque con su llegada servicios básicos como el suministro del agua se verían más que afectados en la zona. No hay que olvidar que dicha firma forma parte de las inversiones de uno de los empresarios más beneficiados con diversos proyectos durante la pasada administración.