Intensifica crimen ola de los delitos en Atotonilco de Tula

-Ataque con arma de fuego costó la vida a una mujer que iba en su coche

-Además incrementó el número de secuestros y levantones de habitantes

CALIENTE DEMARCACIÓN

Ángel Hernández

p10-atotonilcoPersiste una ola de inseguridad de alto impacto en el municipio de Atotonilco de Tula; la noche del viernes, cerca de las 22 horas, una mujer que viajaba a bordo de un automóvil fue asesinada por hombres armados, casi a la altura de la tienda “14 horas”, ubicada en la comunidad Zacamulpa.

La fémina fue alcanzada por tres disparos de arma de fuego, que le quitaron la vida de forma instantánea.

Para las 22:30 el área fue acordonada y se implementó un operativo de seguridad a fin de detener a los responsables del homicidio, el dispositivo de seguridad resultó infructuoso y hasta ahora se desconoce el móvil.

Cabe resaltar que la incidencia delictiva en la demarcación sigue en aumento, apenas a principios de semana un hombre fue secuestrado en la comunidad El Refugio e incluso se sabe que sus captores solicitaron un rescate de 3 millones de pesos.

No obstante, el cautivo logró escapar de sus plagiarios por sus propios medios después de 36 horas de que fuera “levantado”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó de su libertad hasta dos días después de la fuga y se adjudicó el “rescate”.

El creciente número de crímenes preocupa al ayuntamiento, según expresó el regidor Efraín Pedraza Cruz, quien dijo que a pesar de la alta incidencia el alcalde, Julio César Ángeles, por razones poco claras se niega a integrarse al Mando Coordinado de Seguridad Pública estatal.

Tras los hechos la policía municipal informó que la mujer ultimada iba acompañada por un hombre y que el automóvil que fue objeto de la agresión fue localizado en un domicilio de la comunidad de El Refugio.

Por el homicidio se inició la carpeta de investigación 16-2017-2647.