Abre alcaldía actividades a favor de todas las tradiciones

HOY COMIENZAN

 

Este lunes se pone en marcha en Pachuca el “Festival Cultural Catrina”, impulsado por el ayuntamiento y que se desarrollará del 30 octubre al 2 de noviembre del presente año.
Las autoridades municipales informaron que con base en el trabajo por ofrecer atención a la población y dar continuidad a los eventos característicos de la temporada, se realizó una suma de esfuerzos para lograr un festival artístico y cultural que promueva la preservación de tradiciones en la capital del estado.
La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, informó que durante su administración se tiene contemplada la promoción permanente de actividades que fomenten la cultura y que a su vez deriven en el arraigo de las tradiciones.
Expuso que igual de importante es que se trabaje en la reconstrucción del tejido social, que muchas veces se ve amenazado por diversos factores y que también puede acarrear situaciones negativas.
Dentro de las actividades que se tienen contempladas para este lunes destacó la exposición “Al Umbral de la Muerte”, que tendrá lugar en el Instituto Municipal para la Cultura a las 11:30 de la mañana. (Milton Cortés)