Anticipa Gadoth viabilidad de nueva planta tratadora

ANTE LA CONAGUA

 

Precisó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que a raíz de los trabajos de revestimiento a ejecutar “de lleno”, a partir de próximas semanas en el Río Tula, existe posibilidad de gestionar recursos ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para edificar una planta tratadora para depurar líquidos residuales, exclusivamente de la antigua capital tolteca.

Indicó que a la dependencia federal se le planteó la posibilidad de dicha planta, en el sentido de garantizar que los impactos ambientales de la obra del Río Tula sean los menores.

“Nuestra intención es poder garantizar que el agua que llega a Tula y la generada por la ciudad sea saneada al 100 por ciento”.

Además expuso el presidente municipal que la tratadora generará en un futuro buenos dividendos para la gente y para el ayuntamiento, ya que esa agua después de pasar por un proceso de saneamiento podrá comercializarse.

Asimismo adelantó que el proyecto ya se trabaja con Obras Públicas municipales y del estado, para posteriormente requerir los fondos para su edificación. (Ángel Hernández)