Incumple secretaría con estándares de la policía

RECONOCE TITULAR

pág 09 plantillaEn el supuesto caso de que Tula tuviera 100 mil habitantes, para generar un estado de vigilancia que fuera llevadero sería necesario tener una plantilla de al menos 300 policías municipales, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez, ante integrantes del ayuntamiento.

Señaló que los estándares dicen que debe contarse con un mínimo de tres efectivos por cada mil habitantes y que actualmente la corporación cuenta con 190 oficiales, por lo que no cumple ni con el 70 por ciento, sobre todo al tomar en cuenta que la demarcación tiene entre 115 y 120 mil habitantes.
Apuntó que expresó al alcalde, Gadoth Tapia, que su deseo es contratar a 100 agentes más y que incluso ya se cuenta con un estudio en ese sentido y que de hecho el citado análisis presentó el impedimento más grande para tal efecto.

Reveló que para emplear a un centenar de uniformados adicionales a los que ya se tienen sería necesario incrementar el gasto en más de 21 millones de pesos. (Ángel Hernández)