Pide hijo de exalcalde respeto tras desaparición de su padre

 

-Fue ya encontrado bajo los efectos de un poderoso sedante, manifestó, luego de correr varias versiones

NO ANDABA DE PARRANDA

 

Ángel Pacheco

pág 09 desapariciónTras diferentes versiones extraoficiales que trascendieron la semana pasada, respecto a la desaparición de quien fuera exalcalde de Acatlán y su posterior encuentro, familiares demandaron respeto para la familia, en tanto se desarrolla una investigación pertinente para aclarar el caso.

Cabe recordar que la semana pasada, a través de la cuenta de Facebook, la regidora de la administración de Tulancingo, Erika Solano, compartió la desaparición del señor Luis Ortiz Trápala, solicitando el apoyo para su localización.

Sin embargo, fue un par de días después cuando se dio a conocer a través de autoridades que Ortiz Trápala había sido encontrado a bordo de su camioneta en calles de Acatlán.

Respecto a esta situación, su hijo Edgar Ortiz señaló que conoció de versiones a través de diversos medios de comunicación que señalaban que al ser encontrado el señor Trápala “mostraba signos de haberse ido de parranda”.

“Nada más falso, es intolerable que algunas personas que ignoran la situación real se den el lujo de hablar y compartir en algunos medios versiones sin fundamento”, aseveró Edgar Ortiz.

Lo anterior tras puntualizar que su padre “fue localizado por elementos de Policía Ministerial región Tulancingo bajo los efectos de un sedante, el cual lo mantuvo dormido por más de 24 horas”.

Detalló que el encuentro de Luis Ortiz Trápala fue producto de investigaciones de elementos a cargo, por lo que al ser encontrado le realizaron un examen médico y actualmente se encuentra hospitalizado en la clínica particular de la región.

“No hemos podido hablar con él, está en terapia intensiva desde el martes de la semana pasada, actualmente hay una investigación en curso y por la misma no podemos revelar algunos detalles, sólo pedimos que respeten la situación familiar por la que estamos pasando”, exigió el entrevistado.