Refuerza PES búsqueda de perfiles… en la ciudadanía

 

-Confirmó dirigente estatal que consideran la colaboración de la propia sociedad

-Intensificó ya el trabajo para dicho fin dentro de sus comités en los municipios

ANTE LAS CARENCIAS

 

Rosa Gabriela Porter

pág 04 pesBuscará el Partido Encuentro Social (PES) candidatos emanados de la ciudadanía, no solamente perfiles con trayectoria en agrupaciones políticas; de acuerdo con el dirigente estatal, Daniel Andrade Zurutuza, ya comenzaron con este trabajo en municipios, de cara a la contienda electoral 2018.

Luego de que la cúpula formalizó 84 comités municipales, alista a la estructura en cada sección para capacitar a militantes respecto a temas electorales, además de reconocer a personas que podrían encabezar una candidatura a senadores, así como diputaciones federales y locales.

“Con la conformación de 84 municipios, que después de la renovación parece que somos el único partido que tiene los 84 renovados, para nosotros en un inicio de 2015 era un sueño, hoy es una realidad con mucha responsabilidad, hay mucho por hacer, hay municipios donde debemos trabajar de fondo con las bases, porque hasta ayer no teníamos nada”.

Mencionó que continuarán con incorporación de más perfiles al interior de Comités de Dirección Municipales, principalmente en aquellas demarcaciones donde PES gobierna.

“Tenemos comités y vamos a tratar de enriquecerlos, sumando a gente adecuada para ofertar ello, ya estamos en análisis sobre todo donde somos gobierno, donde sacamos muchos segundos lugares, ahí trabajamos con perfiles, para tomar decisiones para 2018”.

Cuestionado sobre la suma de militantes de otros partidos políticos, el diputado local dijo que tienen las puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos que coincidan con la plataforma política, además de quienes cuentan con liderazgo en regiones.

“En el PES nos damos a la tarea de ir por aquella parte de la ciudadanía que muestra apatía o le da la espalda a políticos o partidos políticos, estamos trabajando para tener propuesta y tener contacto con la gente que no participa en política, además estamos abiertos a recibir diferentes liderazgos, siempre y cuando se sumen a los ideales del PES”.