Retoma líder pendientes del PRD

DIALOGAR CON CORRIENTES

 

pág 04 PRDLuego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo vislumbra actividades que realizará al interior del “sol azteca” con las expresiones y trabajos de cara al proceso electoral.

Por mayoría de votos de consejeros perredistas, Manuel Hernández Badillo y Juan Bravo Sánchez, asumieron de manera provisional la presidencia y secretaría general, respectivamente, ahora retomarán pendientes de la anterior dirigencia: consolidar acuerdos de coalición del Frente Ciudadano por México (FCM) con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dialogar con corrientes perredistas y afinar la estructura municipal.

Entrevistado después del Consejo Estatal anunció que en próximos días reactivará las reuniones con los dirigentes del PAN y MC, además de iniciar recorridos por los municipios para socializar esta plataforma.

“Vamos hacer el mayor de los esfuerzos por consolidarnos en Hidalgo, para que no quede únicamente como una línea política que en su caso tomaron los dirigentes nacionales, sino que se baje a nivel de las dirigencias estatales, municipales, barrios y colonias, para que la militancia de los tres partidos se sume a este esfuerzo para la elección del 1 de julio”.

De igual forma, el líder recién ungido asumió el compromiso de dialogar con todas las expresiones del PRD: Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos, Frente Democrático Hidalguense (FDH), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), así como la Unidad Democrática Nacional (Udena).

“Hay que iniciar con un contacto permanente con la militancia, retomar y construir e impulsar el trabajo de los comités municipales”. (Rosa Gabriela Porter)