Sugiere la Semot una inspección de usuarios

AL TRANSPORTE

Milton Cortés

pág 08 semotCon el propósito de no caer en acciones negativas al utilizar el transporte público en Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) sugirió a usuarios cerciorarse de utilizar vehículos confiables y autorizados.

Difundió que lo primero que debe realizar el usuario, antes de abordar, es verificar que el vehículo o camioneta cuente con placas de circulación destinadas al servicio individual con terminaciones FUD, FUE o FUF, de lo contrario no subirse a ese tipo de unidades y reportarlas de inmediato.

También expuso que una forma fácil de distinguir un vehículo autorizado es que el engomado debe coincidir con el número de placas, de no ser así no son automóviles del servicio confiables.

La dependencia también destacó que todo vehículo oficial debe contar con una clave mnemotécnica, que está integrada por el número de sitio, ruta, base, clave del municipio, la modalidad, el número económico o la terminación de placas.

Manifestó que es indispensable que la población se adhiera a las acciones emprendidas para evitar abusos o situaciones de inseguridad a bordo de los automóviles de transporte público en la entidad.

De igual forma indicó que en todo el estado se emprenden operativos de inspección con la finalidad de que sean detectados casos en los que posiblemente se cometa alguna actividad que vaya en contra de la seguridad o el bienestar de los usuarios.

Reiteró que se otorgará prioridad a los usuarios de los servicios de transporte en la demarcación y de esa forma tratar de cambiar la concepción que tiene la población en cuanto al transporte en el estado.