Acusa oficial vicios arraigados

EN EL AYUNTAMIENTO

Ángel Hernández

p9-viciosReconoció el oficial mayor de la alcaldía de Tula, Víctor Rufino Martínez, que luego de más de un año de gobierno los vicios entre trabajadores sindicalizados y de confianza para evadir labores encomendadas aún persisten.

Por ello requirió a integrantes del cuerpo colegiado el apoyo para idear un mecanismo a fin de ejercer mayor control sobre el personal de la administración.

Expuso que la situación que priva con funcionarios afecta la operatividad del ayuntamiento, mermada por falta de compromiso de algunos empleados, por lo que pidió revisar el contrato colectivo que se tiene para ver qué se puede hacer.
“Varios colaboradores buscan a toda costa la forma de incumplir con sus horarios y evadir las tareas que se les asignan”.
Por ejemplo, informó que desde que varias direcciones del gobierno municipal se trasladaron al centro comenzaron a tener el problema de que no se checaban las horas de entrada ni salida, por lo que para erradicar la anomalía tuvieron que poner un checador en la Dirección de Reglamentos del Jardín Constitución.
En otro tema admitió que existe gran disparidad de sueldos y ejemplificó que algunas secretarias ganan más de 15 mil pesos (incluso más que algunos directores de área), mientras que otras por la misma función perciben 8 mil pesos, urgió crear un tabulador de homologación de honorarios para mejorar los recursos.
En cuanto al personal que está en nómina dijo que son 821 personas a las que se les paga pero que de estas sólo 746 están en activo, ya que el resto están jubilados, otros con pensión vitalicia o suspendidos.