Adelantan sesiones para irse de puente

DIPUTADOS LOCALES

p8-puenteTomarán seis días de puente los integrantes de la LXIII Legislatura, por ello adelantaron sesiones de esta semana, para lunes y martes, bajo el argumento de pasar las fiestas del Día de Muertos en actividades propias de cada distrito.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados deben sesionar al menos dos veces por semana, razón por la cual decidieron adelantar sesiones para los dos primeros días de esta y así contar con seis días de puente.

Al respecto la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez, indicó que los legisladores tienen actividades en sus distritos y para ello decidieron adelantar las sesiones y cumplir con lo estipulado en la ley.

Entre los pendientes que tienen para esta semana en el seno de las comisiones destaca la revisión de documentos y perfiles de postulantes para el cargo de auditor, pues según lo establecido en la convocatoria y en la Ley Superior de Fiscalización, tras el cierre del registro la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), cuentan con cinco días hábiles para realizar el análisis correspondiente.

Dicho periodo comprende desde este lunes 30 hasta el 6 de noviembre, al no considerar el 2 como día hábil, pese a no ser fecha de descanso oficial.

Sin embargo, tanto este lunes como hoy el Congreso recibió las comparecencias del secretario de Gobierno y de la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, además de tener las sesiones ordinarias correspondientes, por tanto se podría presumir que el análisis de los perfiles quedará pendiente hasta el lunes. (Jocelyn Andrade)