Aplazan proceso legal de Dios Padre; tiempos TUA

IXMIQUILPAN

p10-ixmiquilpanEl proceso jurídico que se tiene en los tribunales agrarios en relación a predios que se ubican en Dios Padre, en Ixmiquilpan, fue postergado para el próximo 30 de noviembre, esto luego de que los involucrados emitieran este recurso de apelación.

Ayer se tenía previsto retomar los trabajos en torno al conflicto agrario de la comunidad de Dios Padre, respecto al predio rústico denominado “Club de Caza y Pesca Maletas”, esto tras el proceso que se inició en abril de este año.
De acuerdo con el Tribunal Unitario Agrario (TUA), del distrito 55, el comisariado de bienes comunales de Dios Padre Francisco Bautista Buatista demandó nulidad de la escritura 30737, de fecha 2002, elaborada por el notario público 1 del distrito de Zimapán.
Dicho documento constata el contrato de división  de copropiedad, así como aplicación de bienes respecto al predio “Club de Caza y Pesca Maletas”, el cual enfrenta un litigio legal ya que no hay certeza jurídica sobre esta propiedad que se tiene.
Debido a este proceso meramente legal, la audiencia que se tenía programada para el día de ayer se emplazó para el próximo 24 de noviembre, fecha en que esperan avances en este proceso legal por la posesión de predios.
En esta comunidad hay varios problemas entre pequeños propietarios debido a que no definen qué áreas pertenecen al régimen comunal y pequeña propiedad. (Hugo Cardón)