Apuesta Semarnath por revisión transparente de los verificentros

-Transmitió en vivo el proceso para renovar o no las licencias de operación

-Correspondió al segundo semestre del año para personas interesadas

CONTRA CORRUPCIÓN

 

Alberto Quintana

p9-semarnatDe acuerdo con la política pública implementada por el gobernador Omar Fayad de promover un gobierno transparente con cero tolerancia a la corrupción, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a cargo de Benjamín Rico, transmitió en tiempo real por internet la apertura de paquetes con documentación requerida para el proceso de renovación de centros de verificación vehicular, correspondiente al segundo semestre del año.

Mediante el programa Transparentando Tu Verificentro, el grupo de transparencia integrado por representantes de la Secretaría de Contraloría, así como de sociedad civil, fueron revisados y cotejados los requisitos presentados por nueve verificentros que buscan renovar autorizaciones de operación.

Según los resultados de la revisión en la mayoría de casos, los interesados incumplieron con la visita técnica, ya que presentaron observaciones en infraestructura y cuestiones técnicas del equipo que utilizan para ofrecer servicios; sin embargo, la normativa otorga un plazo para solventar observaciones y una vez concluido la dependencia emitirá el veredicto final.

El grupo de transparencia revisó documentación de los verificentros: 33 de Tulancingo; 39 de Tula; 27 de Zimapán; 03, Tepeapulco; 55, Tulancingo; 05 y 16 de Pachuca; 44, Mineral de la Reforma y 40 Actopan.

La Semarnath realizará el proceso de renovación en este segundo semestre de 2017 de un total de 18 verificentros, que se suman a los 32 ya revisados durante el primer semestre del año.

Rico Moreno puntualizó que dicho programa fortalece uno de los principales ejes rectores de la actual administración de promover un gobierno transparente, moderno y cercano a la gente, garantiza el cumplimiento de las normas ambientales y permite mejorar el servicio que ofrecen las unidades de verificación a la ciudadanía y homologan los procesos de revisión de emisiones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas, dando paso a un estricto proceso de verificación.