Preocupante la falta de denuncia en ilícitos, indica alcalde de Tepeji

INCIDENCIAS

p9-delitosSegún cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, persiste la incidencia delictiva en el municipio, pero también la falta de denuncias contra responsables de cometer algún ilícito; según estadísticas de la dependencia, de enero a la fecha han sido 43 detenciones efectuadas por la corporación, de esta cifra los probables infractores han quedado en libertad casi inmediatamente en más del 70 por ciento de casos.

Cabe resaltar que 18 de los 43 casos donde hubo detención se aprehendió únicamente a tres personas las cuales registran seis aseguramientos cada uno, pero por falta de denuncias quedaron en libertad nuevamente y de acuerdo con autoridades locales en cuanto salen del juzgado menor es para delinquir nuevamente.

En cuanto al robo de vehículos, que es el de mayor incidencia con 121 casos de septiembre de 2016 a la fecha, el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo en entrevista que se trabaja con la Policía Federal con quienes se trabaja en conjunto dado que un alto porcentaje de casos de autos hurtados se da en la autopista México-Querétaro.

El Ejecutivo tepejano anunció que para contrarrestar la grave incidencia el próximo año el gobierno del estado instalará un total de 176 cámaras de videovigilancia en los accesos al municipio, además de las zonas detectadas como “puntos rojos” de inseguridad; “también se instalarán cuatro arcos de seguridad”. (Ángel Hernández)