Reiterativo llamado a contar con documento

ATLAS DE RIESGOS

 

p8-atlasExhortó el Congreso a los 84 municipios hidalguenses a contar y actualizar Atlas de Riesgos para evitar que ante eventos naturales haya pérdidas humanas.

Al leer el dictamen, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Cortés Sevilla, expuso que ante los sismos ocurridos 7 y 19 de septiembre y que afectaron gran parte del territorio mexicano, además de algunos inmuebles en Hidalgo, es obligatorio revisar y fomentar la prevención de eventos naturales que pongan en riesgo a la población.

Enfatizó que, ante las adversidades naturales, es importante contar con estrategias e instrumentos que colaboren y coadyuven para prevenir peligros, uno de ellos es el Atlas de Riesgos, instrumentos que sirven como base del conocimiento del territorio y de peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en cada sitio.

“Los atlas estatales y municipales de riesgos deberán establecer los diferentes niveles de peligro para todos los fenómenos que influyan en las distintas zonas. Dichos instrumentos deberán ser tomados en consideración por las autoridades competentes, para la autorización o no de cualquier tipo de construcciones”. (Jocelyn Andrade)