Aclara CAAMT motivos de la condonación para ejidatarios

TOMAS Domiciliarias

 

p21-caamtLuego de quejas sobre beneficios para ejidatarios por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el director del organismo, Arturo Ruiz Islas, reconoció acuerdos de administraciones pasadas que “deben ser respetados”.

Cabe recordar que la semana pasada el delegado de la colonia Paraíso Centro, David Castelán, y algunos vecinos, señalaron a CAAMT por tener ciertos beneficios con los ejidatarios del Paraíso, calificándolos de injustos.

Por su parte, Arturo Ruiz Islas indicó que esta administración sólo está respetando los acuerdos que se establecieron en administraciones pasadas, donde los ejidatarios donaron predios donde están los tanques de almacenamiento de agua y donde pasa la red de San Juan Hueyapan.

Detalló que existe un contrato de donación que celebraron el ejido El Paraíso y la CAAMT, de entrega de los predios donde están los tanques de almacenamiento y una red de agua.

“Esto fue firmado en la administración pasada, cuando el director del organismo operador del agua era, Rodolfo Pascoe López; y por parte del ejido, el representante era Ricardo Hernández López”, explicó Ruiz Islas.

Puntualizó que de las negociaciones de donación destaca el no pago para la toma doméstica de los ejidatarios, siendo un total de 89, esto en el listado anexo al contrato de donación, los que tendrían ese beneficio.

Finalmente Ruiz Islas agregó que el beneficio es sólo para las tomas domiciliarias de los ejidatarios, no para riego, ni para uso comercial y, en caso de que el ejidatario beneficiado fallezca, un familiar puede hacer uso de ese beneficio por cinco años, previo papeleo correspondiente. (Ángel Pacheco)