Adelantan en PT y Morena trabajos para elección 2018

PLATAFORMAS

Rosa Gabriela Porter

Prevalecen trabajos al interior de las estructuras del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir aspectos de organización, así como capacitación de representantes de cara al proceso electoral 2017-2018, aunque los dirigentes todavía no formalizan reuniones, cada cúpula ya adelanta estas actividades.

El comisionado nacional del PT en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, reiteró que las negociaciones para determinar los convenios de coalición con Morena serán en las cúpulas federales, por tanto a escala estatal únicamente adiestrarán a la militancia para difundir el proyecto común.

Hace meses los órganos nacionales tanto de Morena como del “partido de la estrella” aprobaron la conformación de una alianza parcial para los comicios del siguiente año, hasta el momento confirmaron que impulsarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, mientras que para los cargos de senadores y diputaciones distribuirán equitativamente las fórmulas.

“Es un tema nacional, directamente las dirigencias de Morena y PT les tocan todas las coaliciones, hasta ahora se avanza en ese tema, aquí tenemos pláticas alternas con la dirigencia estatal respecto a que necesitamos trabajar mucho en la construcción de estructuras en los municipios, sobre todo para cuidar el voto”.

En tanto el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Regeneración Nacional, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que cada partido efectúa sus estrategias de organización en las regiones, por ello esperarán las instrucciones de la dirigencia para delimitar actividades de promoción.

“PT trae una estrategia similar para garantizar una estructura organizativa igual a la de Morena, por lo que tiene que ver con la plataforma electoral”.